indice del viaje

 

Pulsar sobre la foto para verla en más tamaño

 
 

Lunes 8 de Noviembre Valencia, Madrid, Tenerife

Martes 9 de Noviembre, Tenerife

Miercoles 10 de Noviembre, Tenerife

Jueves 11 de Noviembre, Tenerife

Viernes 12 de Noviembre, Tenerife

Sabado 13 de Noviembre, Tenerife

Domingo 14 de Noviembre, Tenerife

Lunes 18 de NOviembre, Tenerife, Madrid, Valencia

 

 


Lunes 8 de Noviembre de 2010

 

 

Pulsar para ampliarComo salimos a mediodía, nos levantamos con tranquilidad y nos vamos al aeropuerto con un taxi. Nuestra sorpresa es que hay un retraso de hora y media. A la hora de embarcar se monta un gran lio, ya que el avión va a rebosar por las carreras de motos de este fin de semana en Cheste y todo el mundo lleva maletas de cabina, con lo que se demora aun más el despegue. Llegamos a Madrid justo a tiempo para embarcar en el avión que nos lleva a Tenerife. Al llegar al Aeropuerto Norte "Los Rodeos" damos un respiro pues las maletas también han llegado. Vamos a recoger el coche que teníamos reservado y nos encaminamos hacia el sur de la isla al hotel AguaMarina Golf. Bajamos las maletas y nos encontramos con Rafa Sivera y otros buceadores. Después de descargar y vaciar las maletas nos bajamos a cenar y a beber algo fresquito, ya que llegamos deshidratados. Después charlamos con el Chan y quedan para bucear mañana. Ya nos vamos a dormir que el día ha sido duro.

arriba anterior

Martes 9 de Noviembre de 2010

Pulsar para ampliarBajamos a desayunar a las 8 y se va Vicente a bucear. Yo me quedo en el hotel. Aprovecho y me voy a dar una vuelta por los alrededores, bajando hasta el puerto de San Miguel y bordeando el mar por un camino que está entre el mar y los campos de Golf. Tras un larguísimo paseo voy a la habitación a descansar.  Luego me voy al super, compro bebidas y las meto en nuestra nevera. Bajo a la piscina. Al rato vienen unas animadoras disfrazadas de cocineras con un carrito y una cocinera de verdad que nos enseña a hacer mojo picón rojo (Ingredientes:  bastante ajo picado, sal gorda, cominos, pimentón Pulsar para ampliardulce o picante, guindillas,  un poco de vinagre y bastante aceite, todo ello triturado con la batidora) que hace allí mismo y nos lo dan a probar con unas “papas arrugas” que ya traen hechas. Tras leer un buen rato me subo a la habitación y luego me bajo al comedor para esperar a Vicente que llega a las 3.15. Ha hecho dos inmersiones que le han gustado mucho.
Dormimos la siesta y luego nos vamos a dar una vuelta por la zona. Cenamos en Las Galletas, el puerto donde ellos bucean, en el Restaurante el Pantalán unas lapas buenísimas y unos chipirones muy ricos. Tras pasear otro rato ya nos volvemos al hotel.


Mini Galeria de fotos

Mini Galeria de Videos

 

 

  arriba anterior

 

Miercoles 10 de Noviembre de 2010

 

 

Pulsar para ampliarTras desayunar nos vamos de excursión hasta el Teide. Durante la subida por carreteras bordeadas de pinos formando un espeso bosque atravesamos un mar de nubes y nos situamos por encima de él. Llegamos hasta el teleférico. Hay una cola muy larga para subir a la cima, además hace mucho viento y nos da miedo por el constipado que arrastro desde Valencia y no subimos.
Salimos de la zona por otra ruta y son espectaculares las Cañadas del Teide, los restos de erupciones que han dejado un paisaje lunar totalmente diferente a lo conocido.
Pulsar para ampliarNos dirigimos hacia la Orotava que está en la ladera norte de la isla y la vegetación es espesa con bosques de pino canario y abetos. Nos llama la atención una montaña con todos los pinos y árboles truncados . Luego nos enteramos de que en Febrero hubo un gran temporal de viento que arrasó la zona.
Paramos a comer en un restaurante de la carretera que tenía la chimenea encendida y las estufas en marcha. Estos cambios de temperatura en las islas son corrientes. Las montañas del centro son muy altas y cambia mucho con respecto a la costa, inclusive varía dependiendo de la orientación de las mismas.
Pulsar para ampliarEl Valle de la Orotava es muy fértil con una vegetación espectacular. Está todo el pueblo en obras y la mayoría de las calles están cortadas así es que nos vamos hacia Puerto Cruz. Es una zona eminentemente turística. Al estar en la parte norte de la isla hay un fuerte oleaje, impresionante, residuo del temporal que ha barrido la península y ha llegado hasta las Canarias.
Seguimos camino hasta Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla. Nos vamos a pasear por el centro, visitando algunas tiendas, pero no compramos nada.
Como ya se hace de noche nos volvemos al hotel y descansamos un rato. Salimos a cenar a un restaurante cercano, La Marina y después nos damos un paseíto para ver la zona de noche.
Hay que dormir pronto pues mañana hay que madrugar.

  arriba anterior

     

Jueves 11 de Noviembre de 2010

 
 

 

 
 

Pulsar para ampliarNos levantamos pronto y después del desayuno nos vamos a Las Galletas, donde está el centro de buceo.
Nada más llegar Vicente se cambia y se pone el traje de neopreno. Como el sitio es muy pequeño han de vestirse por turnos o incluso en la calle. Los acompaño hasta el barco y me voy a dar un paseo por toda la avenida. Luego me tumbo en la playa que está al lado del puerto. Al cabo de un buen rato veo llegar a la neumática y voy a recibirlos. Nos quedamos en El Pantalán tomando un refresco mientras se cambian las botellas de aire y pasa el tiempo reglamentario entre inmersiones.
Vuelven a salir y los espero tomando el sol y leyendo.
Cuando vuelven del mar nos acercamos al centro para cambiarse y nos quedamos a comer en El Pantalán pescado a la espalda, un abadejo, que está muy bueno.
Nos vamos al hotel a dormir la siesta. Al despertarnos nos vamos a dar una vuelta por la urbanización y decidimos comprarnos algo para cenar en la habitación, en la terracita que tiene, ya que no tenemos mucha hambre.

 
      arriba anterior

 
        

Viernes 12 de Noviembre de 2010  

 

Pulsar para ampliarDesayunamos y nos damos una vueltecita por el mercadillo que ponen los viernes en el parking del hotel. Salimos de excursión hacia Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje. Es la zona más turística de la isla, vamos, como un Benidorm, Cullera o Gandía juntos. Tras dar una vuelta seguimos adelante. Nos llama la atención la inmensidad de plantaciones de plátanos que hay por esta zona. Por donde mires ves las plantaciones cubiertas por malla de plástico.
Seguimos camino hacia Los Gigantes, pueblo con un puerto pequeño frente a los acantilados que reciben ese nombre por su altura que va desde los 500 metros a los 800 y que están cortados en recto hasta el mar. Pulsar para ampliarEs también un núcleo turístico con calles muy estrechas y empinadas. Tras visitarlo salimos  de allí y nos paramos a tomar un refresco en un mirador, desde el que se divisa lagrandiosidad del paisaje y la isla de la Gomera que se distingue muy bien a pesar de la bruma. En la zona hay muchas piscifactorías. Por eso hay una gran proliferación de delfines y ballenas que van a alimentarse de los peces que se escapan y del pienso con que alimentan a los peces. A raíz de este fenómeno salen desde el puerto infinidad de excursiones por mar para divisar a estos animales.
Nos dirigimos a Masca por una carretera de la montaña de Teno, impresionante tanto por su estrechez, sus curvas interminables, el tráfico de autobuses , Pulsar para ampliarcomo por el paisaje que se contempla de rocas y vegetación.Va serpenteando por la ladera de una montaña de hasta 1344metros de altitud que tiene un profundo barranco a sus pies, producto de erupciones,  que  llega hasta el mar.Por el camino estáel pueblo de Masca a 600 sobre el nivel del mar. Suscasas están colgadas de la montaña, poblada de palmeras. Todo el camino, tanto de subida como de bajada es espectacular de bonito. Quizá junto con las Cañadas del Teide  sea lo más interesante de la isla.
Llegamos hasta Los Silos, ya en la costa, donde hay unas piscinas naturales junto al mar, fruto de erupciones. El mar está embravecido en esta parte norte de la isla por el fuerte viento.
Seguimos hasta Garachico y comemos allí. Pulsar para ampliarDespués nos acercamos a ver las piscinas naturales con un fondo rocoso negro por la lava de las erupciones volcánicas.
Fue el más importante puerto desde su fundación en 1499. En 1706 hubo una gran erupción que arrasó la población y desde entonces no se ha podido restablecer su importancia. Hoy es un pueblo con bellos edificios tanto religiosos como civiles, con unas bonitas balconadas de madera, típicas de algunas zonas de Canarias. Tiene mucho encanto. Visitamos una tienda que vende productos típicos de Canarias como los bordados, vinos, etc.
En el paseo se encuentra el Castillo de San Miguel que protegía el puerto.
Pulsar para ampliarContinuamos hasta Icod de los Vinos con el fin de ver el DragoMilenario que está en un parque cerrado. Desde una plaza elevada sepuede ver su estampa y los muchos hijos que crecen a su alrededor. En la plaza está la Iglesia de San Marcos y entramos a ver el museo donde se encuentra la Cruz de Plata Labrada de filigrana más grande del mundo, con un peso de 48,300 Kgs. de plata y una altura de 2,45 metros. Fue obra del orfebre D. Jerónimo de Espellosa y Vallabriga nacido en Barbastro (Huesca) en el año 1663 y fue donada por el deán de la Catedral de Santiago de Cuba por D. Nicolás EstévezBorges, nacido en Icod.
En la Capilla Mayor Pulsar para ampliarhay un retablo precioso que junto con eltecho se hicieronentre 1701 y 1704,terminándose de dorar y policromar en 1730. Frente a él se encuentra un altar todo de plata con una bonita cruz.
Nos llamó la atención que en un lateral de esta capilla estaban dos señoras, cada una de ellascon un velón, custodiando a una imagen del Nazareno, que por tradición se turnabancada dos horas con otras voluntarias cofrades. La imagen se sacaba en procesión ese fin de semana.
Pulsar para ampliarComo se hace muy pronto de noche, nos dirigimos hacia el hotel. De camino paramos en un Mercadona para cotillear un poco las diferencias con los de Valencia.De cada sitio , además de los productos habituales añaden los comunes de la zona, así como en lapescadería,eran los peces autóctonos los que pudimos ver. De paso nos compramos algo para cenar y nos lo tomamos en la habitación, ya que estábamos cansados y mañana hay que madrugar.

     

arriba anterior


 
 

Sabado 13 de Noviembre de 2010

 

Pulsar para ampliarMadrugamos otra vez y después de desayunar nos vamos a Las Galletas al centro de buceo. Tras cambiarse los acompaño al barco hasta que se van. Hoy van a bucear en una zona que tiene un barco hundido.
Me voy a la playa donde ya me espera Isabel, una chica de Zaragoza que hoy solo va a hacer la segunda inmersión. Su marido Carlos ha salido con el grupo de Vicente. Estamos un buen rato charlando de viajes, vivencias y otros temas. Es muy simpática.
Se empieza a nublar y recogemos todo, dirigiéndonos hacia al puerto, ya que la barca de los buceadores ya regresa. Ayudo a Vicente a recoger todo su equipo, nos despedimos y nos vamos al hotel.
Llegamos a tiempo de ducharnos y ver la Clasificación de la última carrera de Fórmula 1.
Nos vamos a comer al Restaurante el Cordero. Tienen una cocina ecológica autóctona con todos los productos que ellos mismos producen, desde los corderos canarios que parece más bien su carne la del cabrito, hasta las verduras.
El señor Pepe que nos toma la comanda ha estado trabajando en un bar de Algemesí, por todos los lados hay gente relacionada con ese pueblo, empezando por nuestros vecinos de Valencia.
Descansamos después de comer y por la tarde nos dedicamos a enjuagar y desalar todo el equipo de buceo, poniéndolo a secar en la terraza.
Luego paseamos un rato y nos acercamos a Mercadona a comprarnos algo para cenar.
Cenamos en la habitación y vemos la tele antes de dormir.

 

arriba anterior


 

Domingo 14 de Noviembre de 2010

 

Bajamos a desayunar  e imprimimos ya las tarjetas de embarque de mañana. Nos encontramos con el Chan  y Pedro que se van de excursión hacia el norte.
Subimos a repasar el equipo de buceo y a descansar.
Empezamos a ver la carrera de Fórmula 1 en la habitación y luego bajamos al salón del hotel. Por una mala estrategia de Ferrari, Alonso no gana el mundial. Han caído en una trampa que les ha puesto Red Bull y ha ganado el campeonato Vettel.
Decepción.
Nos vamos a comer al buffet del hotel.
Hoy es un día de relax, siesta, lectura, preparar las maletas...
Cenamos en la habitación el resto de provisiones que teníamos. Tantos días de comer y cenar de restaurante no nos gusta y por eso para cenar picamos cualquier cosa en la habitación.

 

arriba anterior


 

Lunes 15 de Noviembre de 2010

 

Pulsar para ampliarDesayunamos, cerramos maletas, pagamos y nos vamos del hotel.
Este hotel AguaMarina Golf es de cuatro estrellas con piscinas exteriores, interior climatizada, sauna, gimnasio, peluquería, simulador de Golf, actuaciones por la noche, tres restaurantes, animadoras de actividades lúdicas durante todo el día y unas buenas habitaciones. El precio, muy bueno. Por eso estaba lleno de extranjeros, sobre todo franceses e ingleses mayores, así como matrimonios jóvenes extranjeros con niños. A ellos aun les resulta más barato y vienen a achicharrarse de sol, que es lo que no tienen en sus países.
Nos damos una vuelta por Los Abrigos y por El Médano, núcleos cercanos al hotel, que se están desarrollando aun.
Ya nos vamos al Aeropuerto Sur, devolvemos el coche y como aun no han abierto el mostrador de facturación nos sentamos en la cafetería para tomar algo fresco.
Facturamos y tras pasar el control esperamos a embarcar. Compramos gofio para El Nano y mojo picón rojo y verde  así como almogrote para nosotros.
Llegamos a Madrid con tiempo suficiente para no correr y poder coger el siguiente vuelo en dirección a Valencia.
El avión va lleno y las maletas han llegado bien. Cogemos un taxi y por fin ya estamos en casa.

 

arriba anterior

 
indice del viaje
 
© 2010 Textos: Dulce Ballester. © 2010 Fotos: Vicente Bono. v.1.2