Croacia, Dalmacia, Bosnia Herzegovina, Dubrovnik


Introducción
   

Tras largos meses de preparación del viaje, seleccionando lugares a visitar, recorridos, distancias, hoteles y otras alternativas ha llegado la hora de iniciar nuestra aventura.

Pulsa sobre Diario del viaje o sobre el día que quieras en el Itinerario realizado para conocer más.


Itinerario realizado

DIA 1: Jueves, 13 de Septiembre 2012. Valencia-Barcelona-Zagreb.
Llegada al aeropuerto de Zagreb Una vez pasados los trámites de entrada encuentro con el guía acompañante y traslado al hotel.

DIA 2: Viernes, 14 de Septiembre. Zagreb.
Desayuno. Por la mañana acompañados por guía local visita de Zagreb, esta vieja ciudad centroeuropea de alrededor de un millón de habitantes. En el mundo es conocida por su cultura y su conservado patrimonio artístico. Destaca el Kaptol y la Catedral, La Iglesia de San Marcos, El Teatro Nacional de Opera , Ballet y el monumental Cementerio de Mirogoj. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre.

DIA 3: Sábado, 15 de Septiembre 2012. Zabreb–Plitvice–Opatija.
Desayuno temprano y salida hacia Plitvice donde a la llegada realizaremos la visita a pie de este bello parque Nacional de Plitvice (entrada incluida) en el que los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Merced a su impresionante belleza y a la riqueza de su flora y su fauna, esta región fue declarada Parque Nacional y catalogada Patrimonio universal de la UNESCO. Durante la visita disfrutaremos de un paseo en barco por el Lago Kojak, continuaremos hacia Glovac y parte del trayecto de regreso lo haremos en trenecillo desde donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas panorámicas de estos increíbles paisajes. Almuerzo en restaurante local. Finalizado el almuerzo salida hacia Opatija.

DIA 4: Domingo, 16 de Septiembre 2012. Opatija-Peninsula de Istria (Porec–Rovinj–Pula)-Opatija.
Desayuno. Por la mañana salida hacia a la población costera de Porec. Visita con guía local de habla hispana de la ciudad. Porec, es uno de los centros turísticos más importante de la península Istria. El centro antiguo peatonal, es muy agradable y se podrán visitar sus iglesias y contemplar sus tiendas, restaurantes y bonitas terrazas.
Posteriormente visitaremos con el guía local de habla hispana la población de Rovinj. Rovnij, es uno de los pueblecitos costeros de pescadores más pintorescos de la Península de Istria. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente salida hacia la población de Pula. Visita con el guía local de habla hispana de la población de Pula incluyendo la entrada a su anfiteatro romano. Regreso a Opatija.

DIA 5: Lunes, 17 de Septiembre 2012. Opatija–Zadar.
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Zadar con el guía local, donde destacamos las ruinas del Foro romano; la iglesia de San Donato del siglo IX (entrada incluida), única construcción monumental redonda medieval en Dalmacia y el famoso órgano de agua.

DIA 6: Martes, 18 de Septiembre 2012. Zadar-Siberik-Split.
Desayuno. Por la mañana salida hacia Sibenik. Llegada y visita con de la ciudad con guía local. Visita del barrio marinero, plaza de la República con la catedral de San Jakov (entrada incluida), la fortaleza marítima…Finalizada la visita tiempo libre en Sibenik y almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, continuación del viaje hacia Split. Tiempo libre.

DIA 7: Miercoles, 19 de Septiembre 2012. Split–Trogir-Split.
Desayuno. Visita panorámica con guía local de habla hispana de la ciudad de Split. Esta ciudad  forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, con su Palacio de Diocleciano (entrada), fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split y el Templo de Júpiter. Almuerzo en restaurante local. Finalizado el almuerzo, tiempo libre y  traslado a Trogir. Llegada y visita de la ciudad de Trogir con guía local donde visitaremos esta pequeña y encantadora ciudad sobre el Adriático. La ciudad está sobre una isla apenas separada del continente, y es una espectacular ciudad gótico-románica que remonta sus orígenes a cuando se estableció allí una colonia griega. Lo sorprendente es que a través de los siglos la ciudad fue creciendo y modificándose, pero siempre guardando una planta urbana helenística. Por este motivo, la medieval Trogir fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Amurallada, blanca y reluciente (sus calles están enlosadas con mármol), llena de palacios, torres, casas nobles, e iglesias románicas entrañables. Entrada a la iglesia de san Lorenzo incluida. Tiempo libre. Cena  en restaurante local en Trogir. Regreso a Split

DIA 8: Jueves, 20 de Septiembre 2012. Split–Mostar–Dubrovnik.
Desayuno. Por la mañana salida hacia la ciudad de Mostar. El viaje nos lleva por los lugares pintorescos de la costa a través de las famosas ciudades turísticas de verano hasta el delta del río Neretva donde el camino gira hacia el interior a lo largo del valle del río. Llegada a Mostar y visita con guía local de habla hispana. Mostar, conocido por su puente del siglo XV, destruido en 1993 y de nuevo construido según los planos antiguos. La inauguración fue el 26 de Junio del 2004. El puente reúne el oriente y el occidente, los musulmanes y los católicos. Durante el reino turco esta ciudad fue un centro de negocios importantísimo y el viaje guiado nos va a mostrar los puntos de interés más típicos como Bazar antiguo, la mezquita (entrada incluida) y una típica casa turca (entrada incluida). Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, traslado a Dubrovnik.

DIA 9: Viernes, 21 de Septiembre2012. Dubrovnik.
Desayuno. Por la mañana Visita de la ciudad con el guía local, famosa “Perla del Adriático”. La antigua ciudad, también declarada patrimonio universal de la UNESCO, rodeada por 1490 metros de largas murallas góticas y renacentistas, guarda en su interior numerosas iglesias, palacios de estilo renacentista, construidos en el siglo XVI. Una obra maestra del renacimiento que sirvió también de defensa a los ciudadanos es Minceta, la torre más grande en la zona continental de la muralla de Dubrovnik, y mejor conservada en Europa. Durante la visita de la ciudad incluimos la visita interior del Palacio del Rector (entrada) y Monasterio Franciscano (entrada). Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, tiempo libre. Cena en restaurante ubicado en el mismo borde del mar, junto a la entrada del casco antiguo de Dubrovnik.

DIA 10: Sábado, 22 de Septiembre 2012. Dubrovnik–Islas Elafitas.
Desayuno. Salida para realizar la excursión a las islas elafitas. Ubicadas en las proximidades más inmediatas y al oeste de Dubrovnik, crean un archipiélago, llamado Islas Elafitas, formado por Kolocep, Sipan y Lopud (del griego “islas de los ciervos”). Debido a sus bellezas naturales y su clima, las tres islas, eran lugar de veraneo y de descanso de los capitanes, los marineros y los señores de la República de Ragusa (Dubrovnik). Zarparemos hasta la isla de Kolocep, cubierta por un gran bosque de pinos y cuenta con un pintoresco pueblecito de pescadores en la bahía. Continuación hacia la isla de Sipan, un puerto pescador que cuenta con una villa del S. XVI perteneciente a la familia Skočibuha, que era su favorito lugar de veraneo. Almuerzo en restaurante local. A continuación nos dirigiremos hacia Lopud, con una larga tradición marítima, es lugar de residencia de famosos navegantes y capitanes a lo largo de la historia. Tiempo libre para disfrutar de las playas y visitar el Monasterio Franciscano y el parque Gjorgic-Mayneri del s. XIX. Por la tarde regreso a Dubrovnik.

DIA 11: Domingo, 23 de Septiembre 2012. Dubrovnik–Zagreb-Barcelona-Valencia

Desayuno, a la hora prevista traslado al aeropuerto.


(Pulsa sobre las chinchetas o lineas azules para detalles)


Ver Croacia 2012 en un mapa más grande

 
     
 
© 2012. Vicente Bono y Dulce Ballester. Todos los derechos reservados. v. 2.0