Capitales de Centro Europa

Cracovia, Praga, Bratislava, Budapest


Introducción.

La propuesta de este viaje viene a completar nuestro conocimiento de la Europa Central con sus tradiciones, gastronomía e historia tan similares entre sí.
Cada vez nos quedan menos países europeos por descubrir, pero poco a poco iremos completando el mapa.

Pulsa sobre Diario del viaje o sobre una fecha concreta para conocer más detalles.


Itinerario
 

19 de Noviembre: Valencia - Madrid - Cracovia
Presentación en el Aeropuerto de Madrid 2 horas antes de la salida del vuelo de la Cia. Lot, destino a Cracovia, salida a las 15:15 y llegada a las 20:35, con escala en Varsovia. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel de. Servicios de cena y alojamiento.

20 de Noviembre: Cracovia
Visita panorámica de Cracovia, la capital cultural de Polonia con la Ciudad Vieja con las numerosas iglesias católicas y el barrio judío. Visitaremos con guía, la Colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo. Paseo por la calle Kanonicza parando cerca del edificio 21 "El Deanato", uno de los edificios más elegantes de Cracovia y el sitio donde Juan Pablo II residió cuando vivió en Cracovia. Visita de la Plaza del Mercado (el mercado medieval más grande de Europa) llena de vida todo el año; la visita incluye el Mercado de Paños situado en el centro de la plaza con una interesante apariencia exterior.
Cerca de Sukiennice encontramos la bellísima iglesia gótica de Santa Maria (Iglesia Mariacki) donde se encuentra el Altar de Vito Stwosz, seguida por la interpretación del Hejnal tocado por un trompetista. Inspección de los hoteles de Cracovia. Almuerzo en restaurante local y visita de la mina de sal de Wieliczka, impresionante laberinto de galerías, lagos subterráneos, cámaras y capillas, excavadas en roca salina hace 700 años, a más de 300 m de profundidad. Es la mina más antigua de Europa y ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Cena en restaurante local. Noche en Cracovia.

21 de Noviembre: Cracovia – Czestochova - Wroclaw
Salida hacia Czestochowa, donde se encuentra el Monasterio-Fortaleza de Jasna Gora con su famosa imagen de "la Virgen Negra," lugar de visita obligada y centro de espiritualidad mundial, visitado anualmente por más de 5 millones de peregrinos y turistas. Es el Monasterio Mariano más importante de Polonia. El Tesoro más venerado es la imagen de la Virgen. La Visita incluye la Capilla de La Virgen Negra, La Capilla de la Ultima Cena, la Sala de los caballeros. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Wroclaw e inspección de algunos hoteles de esta localidad. Cena y alojamiento en el hotel de Wroclaw.

22 de Noviembre: Wroclaw - Praga
Visitar guiada de Wroclaw, una encantadora ciudad de historia milenaria, conocida como “La Venecia Polaca” por sus canales donde destaca su hermosa plaza del Mercado, el Ayuntamiento de estilo gótico con el reloj astronómico del siglo XVI, la antigua universidad y la Catedral, situada en la isla de la Arena. Almuerzo en restaurante local y, a continuación salida hacia Praga. Cena y alojamiento en el hotel de Praga.

23 de Noviembre: Praga
Por la mañana visita guiada de Praga, veremos el Castillo de Praga, el Palacio Real, la Catedral de San Vito, La Basílica de San Jorge, las calles barrocas y los edificios de Mala Strana, pasando por la Iglesia de la Virgen María Victoriosa – El niño Jesus de Praga - el lugar de peregrinación más famoso de Praga, y el lugar de peregrinación de Bohemia más conocido en el extranjero, el medieval Puente de Carlos hacia la Plaza de Ciudad Vieja. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde inspección de hoteles de Praga. Cena y alojamiento. Noche en Praga.

24 de Noviembre: Praga – Bratislava – Budapest
Por la mañana salida hacia Budapest, pasando por Bratislava, la hermosa capital de Eslovaquia, donde haremos una parada y realizaremos una visita panorámica. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, si el tiempo disponible lo permite, inspección de algunos hoteles de Budapest. Servicios de cena y alojamiento en el hotel de Budapest

25 de Noviembre: Budapest
Por la mañana panorámica de Budapest, conocida como la “perla del Danubio”, y una de las capitales más bellas de Europa. Cortada en dos por el río, que separa las antiguas ciudades de Buda y Pest, la ciudad se muestra orgullosa de su fascinante mezcla de valores naturales, culturales e históricos. Es conocida como ciudad de balnearios y por su excelente gastronomía. Nos desplazaremos a Buda, la parte más alta de la ciudad, con su magnífico Bastión de los Pescadores y sus extraordinarias vistas panorámicas. Visita exterior de la Iglesia de Matías, donde coronaban reyes de Hungría a los emperadores de Austria, y del Palacio Real. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, inspección de algunos hoteles de Budapest. Cena de despedida en el restaurante local con espectáculo folclórico

26 de Noviembre: Budapest - Madrid - Valencia
Desayuno y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto de Budapest para embarcar en el vuelo de las 11:50 con destino a Madrid, vía Roma. Llegada a Madrid a las 16:55.



Ver Capitales Centro Europa en un mapa más grande